shadow
afacove > Que ofrecemos > Atención cognitiva

Atención cognitiva

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

 

NATURALEZA GLOBAL NATURALEZA SELECTIVA
Psicomotricidad Entrenamiento cognitivo
Mantenimiento de las AIVD Reminiscencia
Mantenimiento de las ABVD Técnicas de modificación de conducta
Terapias artísticas Relajación
Orientación a la realidad (TOR) Reflexología

                 Orientación a la realidad (TOR): mejora la orientación temporal, espacial, biográfica y social. Fa bórrese la comunicación entre los usuarios.

 

                  Psicomotricidad: en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su importancia para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve.

                  Mantenimiento de las AIVD: actividades complejas como llevar la casa, las finanzas, salir divertirse, manejar aparatos, preparar comidas, etc

                  Mantenimiento de las ABVD: funciones cuyo manejo se pierde en estadios más avanzados, como por ejemplo, peinarse, lavarse, comer o conservar la continencia de orina y de heces.

                  Terapias artísticas: utilización de diversas artes (música, pintura, barro…) evocan emociones, favorecen la relajación y fomentan el dialogo, estimulando los movimientos, las praxis y la interacción.

                  Entrenamiento cognitivo: estimular funciones mentales superiores: memoria, atención-concentración, lenguaje, gnosias, praxis y calculo. Adivinanzas, refranes, ejercicios de completar frases…

                  Reminiscencia: la Terapia de Reminiscencia ayuda a recordar, de manera natural, experiencias pasadas para estimular la capacidad de autorreconocimiento y mantenimiento de la identidad.

                  Técnicas de modificación de conducta: modifica las conductas psicopatológicas características de la enfermedad. Estimula lo que hace bien y no con irritación cuando lo haga mal, ni regañar.

                  Relajación: estimula a los usuarios y aprenden diferentes técnicas para desangustiarse y desinhibirse de situaciones estresantes.

                  Reflexología: obtener una respuesta saludable de los órganos, sistemas o estructuras mediante la adecuada estimulación.